Se estrella en Colombia avión con cocaína

Se estrella en Colombia avión con cocaína

BOGOTÁ, Colombia - Una avioneta usada por narcotraficantes fue encontrada después de que se estrelló en aguas caribeñas de Colombia, informaron el miércoles las autoridades.

La aeronave, un Hawker 800, había partido de Venezuela con destino a Centroamérica, afirmó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado. Sus restos fueron hallados en el mar del municipio de Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico, a unos 720 kilómetros al norte de Bogotá.

En el lugar fue encontrada "una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides", se agrega en el texto, así como el cadáver de un hombre no identificado.

[Fotos: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas cocaína]

Sin embargo, horas más tarde, el capitán de corbeta Luis Kekhan, comandante de la estación de guardacostas de la ciudad de Barranquilla, le indicó telefónicamente a The Associated Press que en el interior de la avioneta fueron hallados unos 1,200 kilogramos de cocaína. La Fiscalía está haciendo el conteo preciso del cargamento.

La Fuerza Aérea colombiana detectó cuando la aeronave partió de Venezuela, agregó. Al parecer el aparato comenzó a registrar fallas en el motor y se le ordenó que aterrizara en un aeropuerto de la costa del Caribe colombiano, pero el o los ocupantes hicieron caso omiso y finalmente cayó al mar.

Kekhan insistió en que muy posiblemente la aeronave terminó en el país por problemas técnicos, ya que en condiciones normales lo más seguro es que no hubiera pasado por territorio colombiano y se hubiera dirigido directamente a Centroamérica. 

En otro tema de interés:Lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas cocaína  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos