Se declara inocente acusado de insultos racistas

No se presentaron en corte ni Mark Bartlett ni sus abogados para la primera audiencia luego de que Bartlett fuera acusado de crimen de odio y amenazas con un arma de fuego contra manifestantes adolescentes afroamericanos en el día de Martin Luther King Jr. Los hechos ocurrieron en Brickell.

Pese a que Bartlett no estuvo, se declaró inocente por escrito de los cargos que enfrenta. Sin embargo, el juez ordenó a Bartlett y sus abogados comparecer el próximo martes, a la vez que la fiscalía busca aumentar la fianza que debe pagar para permanecer en libertad mientras esperan el juicio.

Y es que ayer la fiscal estatal aumentó los cargos contra Bartlett a 5 luego de que quedara captado en cámara en el medio del puente que une Brickell con el downtown de Miami, sacando un arma de fuego y gritando insultos racistas mientras un grupo se manifestaba pacíficamente como parte de la celebración del día de Martin Luther King que se realiza anualmente.

En el video aparece una mujer peleando con el grupo de activistas que iba en bicicleta y se puede escuchar a la mujer increpándolos.  Poco después, Bartlett camina hacia los jóvenes manifestantes sosteniendo en la mano lo que parece ser un arma de fuego, al mismi tiempo que le grita insultos racistas al grupo.

El acusado debe regresar a corte sin excusa el martes para que le presenten los cargos formales.

Contáctanos