Se declara culpable de perjurio legisladora Daisy Báez

Los investigadores creen que la representante de Miami mintió sobre su dirección.

Una semana después de renunciar a su cargo, la exrepresentante Daisy Báez se declaró culpable este miércoles de un delito menor de perjurio por mentir acerca de su dirección en un formulario de registro de votantes.

La legisladora demócrata compareció en la corte de Miami para aceptar formalmente el acuerdo de culpabilidad que exigía su renuncia y cumplir un año de libertad condicional.

Durante la campaña de 2016, Báez no residía en el distrito para el que se estaba postulando, dijeron las autoridades. Las leyes locales requieren que el candidato viva en el distrito que representa.

Los investigadores creen que Báez mintió cuando completó un formulario de inscripción al cambiar su dirección días antes de las elecciones de noviembre de 2016. La dirección cambió de 11 Malaga Avenue en Coral Gables a un condominio en el 2401 Anderson Road.

Bajo los términos del acuerdo, Baez pagará una multa de $1,000, tomará un curso de ética y cumplirá un año de libertad condicional, durante el cual no podrá aspirar a un cargo público.

Semen peligroso: sería portador de decenas de enfermedades

Contáctanos