Scott con ligera ventaja sobre Nelson entre votantes hispanos del sur de la Florida: encuesta Telemundo 51

El gobernador Rick Scott compite por el escaño del senador Bill Nelson, que busca la reelección.

El gobernador Rick Scott tiene una ligera ventaja sobre Bill Nelson en la contienda por el Senado de Estados Unidos en la Florida, de acuerdo con una encuesta entre votantes hispanos realizada para Telemundo 51.

Los resultados del estudio, publicado el martes por Telemundo 51 Pregunta, indican que el republicano Scott cuenta con el 42 por ciento de las preferencias entre votantes hispanos, por 39 por ciento para el demócrata Nelson, que busca la reelección al Senado en las elecciones del 6 de noviembre.

Entre los cubanoamericanos, sin embargo, el apoyo a Scott llega hasta el 58 por ciento, por sólo 30 por ciento para Nelson.

POLL 2 FINAL

La encuesta telefónica, realizada por la firma Mason-Dixon entre 1,000 votantes hispanos en los condados Broward, Miami-Dade y Monroe, tiene una margen de error de 3.2 puntos porcentuales.

La muestra incluyó un 35 por ciento de votantes registrados como demócratas, un 32 por ciento como republicanos y un 33 por ciento como independientes, lo que refleja la composición del registro de los votantes hispanos en el padrón electoral.

Otros resultados del estudio muestran que 48 por ciento de los votantes hispanos en el sur de la Florida considera que el país va por el camino equivocado bajo la presidencia de Donald Trump, por 38 por ciento que cree que va por el camino correcto.

Una mayoría de los votantes, 57 por ciento, desaprueba la manera en que la administración Trump está manejando la política de inmigración, y sólo 36 por ciento aprueba los esfuerzos para proteger la frontera, incluyendo la construcción de un muro fronterizo.

POLL 3 FINAL-1

En contraste, un 87 por ciento apoya la extensión del programa DACA, que permite permanecer en el país a las personas que llegaron ilegalmente con sus padres cuando eran niños.

POLL 6 FINAL

La encuesta, realizada entre el 25 y el 29 de junio, también incluye asuntos de interés local como la expansión del sistema de transporte público, el estado de las relaciones de la policía con la comunidad y el embargo de Estados Unidos a Cuba.

Para ver los resultados completos de la encuesta, haga click aquí.

Contáctanos