Scott Israel quiere su puesto de sheriff de regreso

El ex Sheriff de Broward, Scott Israel, ha dado el primer paso hacia la recuperación de su trabajo luego de que el gobernador de Florida Ron DeSantis lo suspendiera de su cargo a principios de este mes debido a su manejo del tiroteo masivo de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Los abogados de Israel presentaron una solicitud formal ante el Senado de Florida el martes en busca de una audiencia de prueba en el caso. El presidente del Senado ya ha nombrado a un ex legislador como magistrado especial para recibir pruebas y hacer recomendaciones al Senado. Pero, en su carta, los abogados de Israel están pidiendo que se designe a otra persona, alguien que no sea un ex legislador, sino más bien "un oficial de audiencia administrativa con experiencia" sin una relación previa significativa con la legislatura.

El gobernador republicano voló a Fort Lauderdale tres días después de asumir el cargo para destituir al sheriff demócrata, y nombró a Gregory Tony, ex sargento de la policía de Coral Springs, para servir como sheriff.

DeSantis dijo durante una conferencia de prensa en la sede de la oficina del alguacil que Israel no logró mantener a las familias y los niños a salvo antes y durante el tiroteo del 14 de febrero que dejó a 14 estudiantes y tres miembros del personal muertos dentro del edificio de primer año de tres pisos.

Contáctanos