Polémica por sacerdote apartado de sus funciones

Un escándalo por presunta relación indebida con una mujer, empaña la imagen de la iglesia católica en Miami. En el centro de la polémica, Cristobal de Paola, el padre de la parroquia San Joaquín del SW del Condado Dade.

Así lo dio a conocer el arzobispo de la arquidiócesis de ciudad, Thomas Wenski en un comunicado donde hace referencia a una acusación, realizada a De Paola en el año 2016 y que dos años después, recobra importancia.

"Se determinó que el testimonio de la víctima era creíble. Aunque el Padre Cristóbal insiste en negar la sustancia de las alegaciones, en una reunión que sostuvo conmigo el 16 de agosto. El Padre accedió a renunciar como párroco de St. Joachim", dice el comunicado.

Hoy hablamos telefónicamente con la señora Martínez, pero declinó hacer declaraciones por indicaciones de su abogado. Mientras, la renuncia del padre ha creado conmoción entre algunos feligreses, quienes creen que retomar esta acusación, tiene otros intereses.

En el comunicado de la Arquidiócesis de Miami se hace referencia a una investigación reabierta que incluye el análisis del manejo de las finanzas de la parroquia bajo la dirección del padre Cristobal.

El caso del padre Cristóbal de Paola, sale a la luz en medio de una ola de protestas a nivel mundial debido al abuso sexual de padres católicos de una iglesia de Pensilvania hacía más de mil menores de edad. El último escándalo que ha sacudido al Vaticano.

Contáctanos