Rubio y Murphy: fuerte debate en lucha por el Senado

El actual senador republicano Marco Rubio y el congresista demócrata Patrick Murphy se enfrentaron en la Universidad de Florida Central.

La carrera presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump eclipsó el debate en sus primeros minutos.

Murphy defendió a la ex secretario de Estado cuando se le preguntó por qué los floridanos deben confiar en él cuando no confían en Clinton.

Murphy dice que confía en Clinton con el código nuclear de la nación y que ella es tan culificada como cualquier candidato.

Rubio dijo que no confía en ninguno de los candidatos, y que está pidiendo a los votantes a mandarlo de vuelta a Washington para que pueda hacer frente al presidente, sea Trump o Clinton.

"Yo sé que no importa quién gane esta elección, se va a necesitar gente en el Senado de Estados Unidos para hacer frente al próximo presidente de los Estados Unidos. Yo soy el único que lo hará. Lo he hecho varias veces cuando se trata del candidato de mi partido. El congresista Murphy no la hecho ni una vez", dijo Rubio.

Rubio ha dicho que no va a aparecer con Trump, pero todavía está apoyando al candidato del GOP.

Murphy disparó de nuevo, "No, esto no es sólo una elección binaria y hay personas que tienen el valor de enfrentarse a lo que sea mejor. Y le agradezco su pregunta, porque usted tiene que mirar a sus hijos a la cara a partir de ahora y explicar esta posición ".

El candidato demócrata también criticó el historial de votación de Rubio durante su tiempo en el Senado y sus futuras aspiraciones políticas.

El enfoque se volvió a Murphy, sus calificaciones junto con su experiencia política y profesional.

"No se ejecutó diciendo que eras un CPA. Ejecutó diciendo que tenga experiencia trabajando como un CPA. Usted nunca ha tenido una licencia para trabajar como contador público en la Florida. Por lo tanto, ya sea que nunca funcionó como un CPA o estaban trabajando ilegalmente como un CPA sin licencia ", cuestionó Rubio.

La carrera por el puesto en el Senado de EE.UU. Florida es una de las muchas carreras competitivas que podrían determinar qué partido controla la cámara alta después de la elección 8 de noviembre.

Los republicanos tienen actualmente el control del Senado.

Rubio y Murphy ganaron sus elecciones primarias por grandes márgenes.

Contáctanos