Rubio dice que Maduro es una amenaza para EEUU

El senador Marco Rubio dijo hoy en Miami que Nicolás Maduro es una amenaza para el hemisferio y que Estados Unidos debe desconocer al régimen de Venezuela y aumentar la presión regional para sacarlo del poder.

“No estoy seguro de que hay un argumento en éste momento que llegue a un nivel que justifique una intervención militar, pero sí creo que es una amenaza a la seguridad nacional”, dijo Rubio.

Pero, ¿qué hacer con millones de venezolanos que han huido de su país? Más de un millón de ellos fueron recibidos en Colombia sin ninguna restricción por eso le preguntamos si Estados Unidos debería hacer lo mismo con los cerca de 5000 migrantes hondureños varados en la frontera con México.

“Sin duda hay que haber un límite, no puede ser un número sin límite porque si fuese un número sin límite posiblemente 10, 20 millones de personas quisieran mudarse a los Estados Unidos el año que viene y no hay país en el mundo, incluso el más rico, que pueda asumir esa responsabilidad”, aseguró Rubio.

Dice que es necesario ampliar el estatus temporal de permanencia a miles de personas que llevan décadas en los Estados Unidos y brindar nuevas posibilidades migratorias especialmente a los venezolanos.

Contáctanos