Rompe silencio padre de acusado por crimen de odio

Juan López es el padre que hace semanas le dijo a una juez que él es miembro de la comunidad homosexual de Miami y que le parecía inaudito que acusaran a su hijo de un crimen de odio por orientación sexual tras la agresión a una pareja el día de orgullo gay.

Este padre asegura tener una relación homosexual desde hace 15 años y dice que desde un principio tuvo la aceptación y el respeto de su hijo.

Hoy su hijo de 21 años y tres de sus amigos enfrentan cargos de agresión agravada y crimen de odio, y se exponen a una pena de hasta 75 años de cárcel si son encontrados culpables por presuntamente atacar y golpear brutalmente a esta pareja homosexual.

Juan López, Adonis Díaz, Luis Alfonso y Pablo Romo están en libertad condicional tras pagar una fianza de 75000 dólares y tienen un grillete electrónico. Según este padre, los amigos de su hijo también han compartido con él y su pareja, y alega que no les han demostrado rechazo.

Por su parte, el abogado de los cuatros acusados dice que están arrepentidos, pero ahora mismo descarta la posibilidad de que se declaren culpables a cambio de un acuerdo con la fiscalía para conseguir una pena menor.

Contáctanos