Revelan video de masacre de Parkland

La comisión que investiga la matanza de la escuela secundaria de Florida vio una presentación el miércoles demostrando la inacción del ayudante del sheriff asignado al campus, mostrando que se quedó afuera del edificio donde ocurrió el tiroteo cuando estudiantes y maestros fueron asesinados a tiros. 

La presentación de la Comisión de Seguridad Pública a la Marjory Stoneman Douglas High School combinó una animación que mostraba los movimientos de los pistoleros y de las víctimas durante el tiroteo del 14 de febrero, el video de seguridad del Diputado del Sheriff de Broward Scot Peterson y las grabaciones de sus llamadas a despachadores. Todos han sido vistos previamente, pero esta fue la primera vez que se exhibeiron simultáneamente.

La presentación indicó que al menos seis de los 17 muertos y muchos de los 17 heridos no habían recibido disparos cuando Peterson llegó al edificio de tres pisos de primer año. Pero en lugar de entrar, sacó su pistola y se quedó afuera, cubriéndose al lado de un edificio contiguo. En un momento dado, Peterson estaba a unos pasos de una puerta del edificio, mientras que justo dentro de la puerta Nikolas Cruz estaba disparando fatalmente al director deportivo Chris Hixon y al entrenador de fútbol asistente Aaron Feis, según mostró la presentación. Cruz luego continuó hasta el segundo y tercer piso, volviendo a cargar varias veces, mientras disparaba a más personas, según la presentación.

En un momento, las balas volaban por una ventana directamente sobre la cabeza de Peterson. Comunicó por radio a los despachadores que se estaban disparando disparos dentro del edificio y les pidió que dijeran a los agentes que respondieron a la escena que se mantuvieran a 500 pies de distancia y cerraran las calles de los alrededores. Más tarde lo contradijo, diciéndole a los investigadores que no estaba seguro de dónde venían los disparos. Peterson se retiró poco después del tiroteo. Él ha sido citado para testificar ante la comisión el próximo mes.

Contáctanos