Revelan fotos de puente de FIU con grandes grietas

Las imágenes muestran las rajaduras en el extremo norte del puente, donde ocurrió la falla.

Las fotos incluidas en un informe publicado el jueves por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte muestran grandes grietas en el puente de la FIU solo uno o dos días antes de que colapsase y matara a seis personas el 15 de marzo.

Las grietas, que llegaron desde cuatro a seis pulgadas en el concreto, aparecieron en el puente de 174 pies después de que se colocaron los tensores permantes del puentes en Southwest 8th Street el 10 de marzo.

Las imágenes, fechadas el 13 y 14 de marzo, muestran grandes grietas en el extremo norte del puente, exactamente donde ocurrió la falla. Las fotos anteriores proporcionadas por el NTSB mostraban grietas más pequeñas en el puente antes de que se levantara en su lugar.

Pero las grietas reveladas en la última actualización de investigación de NTSB son mucho más grandes. Después de que se tomaron las fotos del 13 de marzo, el ingeniero jefe del proyecto llamó al estado para informar las grietas, diciendo que las reparaciones serían necesarias pero que la seguridad no parecía ser una preocupación.

Contáctanos