Revelan contaminación de vinos con arsénico

Muchos vinos populares, a un precio bajo contienen niveles ilegales y peligrosamente altos de arsénico inorgánico venenoso, según una demanda presentada el 19 de marzo 2015 en la Corte Superior de California.

La demanda afirma que decenas de bodegas están violando las leyes del estado de California por producir a sabiendas, la comercialización y venta de vino contaminado con arsénico  y no advertir a los consumidores sobre el peligro potencial.

El 28 de California acusado Bodegas "producir y comercializar vinos que contienen niveles peligrosamente altos de arsénico inorgánico, en algunos casos hasta 500% o más de lo que se considera el límite de ingesta máxima tolerable de seguridad diaria", dice la demanda.

Algunas de las marcas de vino más populares mencionados en la demanda incluyen Franzia, Ménage à Trois, Sutter Home, Vino Cubo, Charles Shaw, Glen Ellen, magdalena, Beringer y Vendage. Los vinos mencionados en la demanda son p Moscato, Pinot Grigio y Sauvignon Blanc.

Los expertos médicos dicen que los riesgos de la exposición al arsénico incluyen el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

La demanda colectiva fue presentada en nombre de los consumidores de California que han comprado los vinos en los últimos cuatro años.
 
Contáctanos