Retiran del mercado picadillo por posible contaminación

La compañía productora del alimento es uno de los proveedores de los supermercados Publix.

La compañía Cargill Meat Solutions, uno de los proveedores de los supermercados Publix en Florida, está retirando cerca de 133 mil libras de picadillo de carne, debido a una probable contaminación con la bacteria Escherichia coli O26, anunció una agencia del Departamento de Agricultura.

De acuerdo con una nota de prensa, el alimento en cuestión fue producido y empaquetado el pasado el 21 de junio de 2018, y fueron etiquetados con el número "EST. 86R" en la marca de inspección gubernamental. La decisión se adoptó luego de un largo proceso investigativo.

Según trascendió, el 16 de agosto de 2018 las autoridades fueron notificadas sobre la posible contaminación, cuyo origen probable es la carne de res molida cruda. Al parecer 17 personas se habían reportado enfermas y una falleció como consecuencia del contagio en el mes de julio. 

Las producciones de Cargill Meat Solutions se identificaron como probables fuentes de contaminación luego retirarse varios productos en tiendas de las cuales la compañía es proveedora. Estudios indicaron que los enfermos habrían consumido el producto comprado en esos supermercados.

La mayoría de las personas infectadas con esta bacteria presentan síntomas como vómitos y diarreas –a menudo con sangre–. La infección generalmente se diagnostica mediante la prueba de una muestra de heces, según fuentes médicas, que recomiendan buscar de inmedianto asistencia.

En el informe, la agencia insta a los consumidores que compraron el producto que lo desechen o lo devuelvan al establecimiento, antes que se congele junto a otros alimentos en la nevera del hogar. Para ver qué alimentos podrían estar infectados, de clic aquí.

Contáctanos