Controversia por donación de Trump a fiscal de Florida

Analistas políticos consideran que la donación que hizo la Fundación Trump a la campaña de la fiscal general Pam Bondi podría haber violado leyes éticas, las electorales del Estado y el Código de Conducta, que rige el Colegio de Abogados de la Florida.

Sin embargo, para los seguidores de Donald Trump, el asunto no es más que una maniobra en plena campaña electoral.

No es un secreto que la fiscal general de la Florida apoya la candidatura de Trump. Pero tres años después, el escándalo por el aporte de esos 25 mil dolares que la Fundacion Trump hizo al comité de campaña de bondi, y no haber pagado los impuestos correspondientes, vuelve a tomar impulso.

La Universidad Trump habría defraudado a estudiantes con promesas de cursos por internet. El total de lo recaudado sumaba $40 millones de dólares. Aparentemente la universidad no tenía las licencias necesarias para operar y por ello se comenzó una investigación en Nueva York.

“Hasta ahora solo son especulaciones, todavía no ha habido un solo cargo. El FBI, tanto para  Hillary como para Trump han declarado que no han visto hasta ahora nada que pueda considerarse un delito”, dijo Alfredo Durán, figura del Partido Demócrata en Florida.

Por entonces, la oficina de Pam Bondi, en la Florida, analizaba unirse a esa investigación, pero días después de recibir la ayuda de campaña, informaron que las pruebas no eran suficientes.

“Esto es una queja que entró a su oficina, ¿te imaginas cuántos miles de quejas llegan a la oficina de ella para el estado entero de la Florida?”, se cuestionó  Denise Gálvez, integrante de Latinas por Trump.

La Fundación Trump debía haber notificado al fisco su donación y pagar el 10 por ciento al Servicio de Rentas Internas (IRS), pero no lo hizo.

Según la Fundación Trump, se  informó al IRS que la donación era para una organización sin fines de lucro de Kansas, y con un nombre similar al comité de apoyo de Pam Bondi.

Por su parte, la fiscal general de la Florida se defiende al sostener que esto no es más que una estrategia de la campaña de Hillary Clinton y que no se dejará intimidar

Ahora, desde la campaña del candidato dicen que la Fundación Trump cometió un error, sin mala intención, al no declarar la donación como una contribución política. Sin embargo, esto es ilegal, porque las organizaciones sin fines de lucro no pueden hacer donaciones políticas.

Contáctanos