Rescatistas del sur de Florida parten hacia las Carolinas

Más de 20 departamentos de Bomberos y Policía están representados en la Brigada.

Una brigada de 80 personas partió en la mañana de este martes hacia las Carolinas, presumiblemente los estados que serán seriamente afectados por el impacto del poderoso huracán Florence, que con categoría 4 ha obligado a la evacuación de más de un millón de personas.

Desde la sede de los Bomberos en Doral, la primera parte de la Brigada salió al filo de la una de la madrugada, mientras la segunda ultima detalles para también partir; todos, con el equipamiento y el entrenamiento necesarios para enfrentar situaciones de emergencia y realizar labores de búsqueda y rescate.

Más de 20 departamentos de Bomberos y Policía de los Condados Miami-Dade y Broward están representados en la Brigada, que ya ha sido anteriormente parte de un esfuerzo de este tipo, que en esta ocasión incluye también la presencia de la fuerza canina, entrenada en operaciones de rescate.

El capitán Scott Dean, jefe asistente de la división de entrenamiento de Miami, dijo a Telemundo 51 que cada persona sabe a lo que se enfrenta. "Un huracán así es peligroso, debemos estar preparados para lo desconocido, pues no es solo el huracán, sino los tornados que se forman en su interior", recordó.

El huracán Florence, de categoría 4, avanza sobre aguas del Atlántico en dirección a Las Carolinas, donde debe afectar en los próximos días, con vientos máximos de 140 millas por hora, abundantes lluvias y otros fenómenos asociados. El presidente Donald Trump decretó el estado de emergencia.

Contáctanos