Miami

Reporte policial contra candidato a Comisionado de Miami Beach alega conducta lasciva

Crece el escándalo en torno a Rafael Velásquez, candidato a Comisionado de la ciudad de Miami Beach, tras el reporte policial presentado este miércoles por la candidata demócrata al congreso, Kristen Rosen González, en el que describe en detalle presuntos actos lascivos.

En el documento policial, se describe con lenguaje explícito que el 15 de octubre Velásquez le mostró dentro del auto de ella sus partes íntimas y le dijo, “Vamos, tú sabes que quieres esto, tú sabes que quieres tocarlo”.

En el relato, se describe que el candidato a Comisionado procedió a agarrarle el brazo e intentó que tocara sus partes íntimas.

En el documento se declara que Velásquez tocó en varias ocasiones a González sin consentimiento, pese a que ella le pidió que parara.

Se reporta además que el 30 de octubre, Velásquez la miró de manera amenazante y ella temió por su seguridad.

En el informe se expone que todo comenzó cuando el candidato tocó a la puerta de la candidata y le preguntó si lo podía ayudar en su campaña.

Ambos fueron en el auto de ella hasta un restaurante y fue cuando regresaban que hubo el acercamiento, indica el reporte.

Tras las primeras declaraciones en su contra, Velásquez se defendió afirmando que estas alegaciones han sido para desestabilizar su campaña política.

Ante el suceso, el Partido demócrata del Condado Miami Dade emitió un comunicado en el que retiró todo el apoyo a la campaña de Rafael Velásquez y le pidió formalmente que abandone la contienda.

Rafael Velásquez dijo previo al reporte policial que está limpio y que seguirá en campaña a pesar de estos incidentes.

Contáctanos