miami-dade

Continúa investigación por muerte de niños en guardería

Los funcionarios de salud inspeccionaron este miércoles un centro de cuidado diurno de la YWCA de Miami, después de que un niño diagnosticado con meningitis murió, mientras un segundo niño también falleció.

El periódico The Miami Herald dio a conocer que un niño murió en la guardería YWCA Day Care Center, del centro de Miami, y se sospecha que la causa de su muerte fue haberse enfermado de meningitis. Mientras tanto, siete días después se reportó la muerte de un segundo niño, e investigan si fue por la misma causa.

Estas muertes motivaron que las autoridades de salud cerraran las instalaciones en el principal edificio gubernamental del condado de Miami Dade.

El primer niño, de un año y 10 meses de edad, falleció el 3 de diciembre, de una supuesta neumonía, pero el Dr.Reynald Jean, jefe de epidemiología de la oficina del departamento de salud estatal en Miami Dade determinó que el infante murió por una meningitis.

Un segundo niño de 2 años murió el 10 de diciembre después de que le diagnosticaron neumonía, dijo Jean.

Dijo que el estado no ha confirmado ninguno de los diagnósticos, y que las pruebas de laboratorio pronto revelarían si alguno de los niños contrajo meningitis.

Contáctanos