Reportan casos de piojos playeros en Florida

Los expertos ofrecen varios consejos para evitar ser picado en el agua.

Si estás feliz por que vas para la playa en estos días te recomendamos que estés pendiente ya que podrías sufrir de alergias y picazón, ya muchas personas han informado sobre casos de piojos de mar luego que salen del agua en las playas de Florida.

Las personas que son picadas por los piojos de mar experimentan una erupción con picazón e irritación, en muchas ocasiones las picadas crean una pequeña bolsa. En otros casos graves, las personas pueden experimentar síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y náuseas.

El pasado lunes, los salvavidas de Pensacola reportaron casos leves de piojos de mar y alzaron banderas moradas para advertirle a los bañistas que visitan la playa.

Los piojos de mar, a pesar de su nombre, realmente no son piojos. Es una alergia causada por larvas en miniatura que provienen en las medusas o anemonas de mar. Los científicos desalientan el uso del término “piojo de mar” porque puede causar confusión: hay un parasito que solo afecta a los peces y también es llamado piojo de mar.

Muchas personas ni siquiera saben que fueron picadas y les aparecen erupciones horas después de haber estado en el agua, además experimentan muchísima picazón.

Para reducir el riesgo de contraer estos piojos de mar debes seguir los siguientes consejos:

-          No nades cuando haya piojos de mar, siempre verifica las recomendaciones de los salvavidas y las alertas antes de nadar.

-          No uses camisa en el agua.

-          Ponte protector solar, esto puede ayudar a reducir el contacto con las larvas.

-          Báñate justo después de entrar al agua y también quítate el traje de baño.

Pero si ya estas tardes y has experimentado síntomas como los que mencionamos arriba sigue estas otras recomendaciones:

-          Usa antihistamínico oral para aliviar la picazón.

-          La crema cortisona tópica al 1%.

La mayor parte de las veces los síntomas desaparecen por si solos, pero si empeoran es mejor que llames a un doctor inmediatamente.

Contáctanos