Florida

En casa participantes en Marcha por Nuestras Vidas

Protagonistas de histórica manifestación contra la violencia y por mayor control de armas.

Estudiantes, profesores y familiares que participaron en la Marcha por Nuestras Vidas en la ciudad de Washington ya regresan a sus hogares en el Sur de la Florida, conscientes de la importancia de su activismo y orgullosos de haber sido protagonistas de una manifestación histórica.

Visiblemente emocionados, los jóvenes catalogaron el momento como increíble e impactante. "Fui pues me pareció que debía alzar mi voz", aseguró una de las adolescentes, mientras otra afirmaba que presionarán a los legisladores locales en pos de un mayor control de las armas.

Se estima que más de un millón de personas, mayoritariamente estudiantes, salieron este sábado a las calles de 800 localidades de Estados Unidos para reclamar que no haya más tiroteos en otras escuelas del país.

Al menos unas 20,000 personas, de acuerdo a medios locales, se congregaron en el parque Pine Trail, a poco menos de 2 millas de la escuela Marjory Stoneman Douglas, escenario del último tiroteo masivo en EE.UU.

El debate nacional sobre el acceso y el control a las armas regresó a la opinión pública luego de que el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, un joven de 19 años, asaltara su antigua escuela en Parkland con un fusil AR-15, matando a 14 estudiantes y tres profesores.

Para solucionar esta crisis, el presidente Donald Trump, ha sopesado incrementar la edad legal para el porte de armas a los 21 años, armar a los profesores, prohibir el acceso a armas de asalto y vetar la venta de los conocidos "aceleradores de disparos".

Contáctanos