Refuerzan seguridad en elecciones en condado Collier

Garantizada las condiciones para las votaciones tanto en comicios como por correo.

La oficina de supervision de elecciones del condado Collier en el suroeste de florida asegura que cuenta con los recursos para garantizar la seguridad del sistema electoral contra la amenaza de cuaqlquier posible ciberataque.

En medio de la investigación especial que busca esclarecer si hubo injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016,  la seguridad cibernética es un tema prioritario para las próximas elecciones.

Por ello las oficinas de supervisión siguen enfocadas en blindar sus equipos, en tanto el gobierno federal asignará a Florida más de 19 millones de dólares para mejoras del sistemas, de ellos han sido asignados al condado Collier unos 260 mil dólares.

Trish Robertson, coordinadora de comunicaciones de elecciones del condado dijo que la seguridad está garantizada. “Absolutamente, y lo primero que hay que decir es que Florida es un estado que cuenta con boletas de votación, lo que significa que siempre tendremos una auditoria de los votos emitidos en esa elección. También estamos realizando mejoras adicionales con nuestros servidores para garantizar que podamos evitar cualquier tipo de actividad sospechosa”.

A poco más de un mes de que se realicen los comicios primarios en Florida, la oficina de supervisión asegura estar completamente preparada para garantizar no solo los votos sino también la seguridad del sistema electoral.

Hasta la fecha hay más de 208 mil votantes registrados en el condado Collier y más de 54 mil solicitudes de votación por correo tanto para las primarias del 28 de agosto como para la elección general del 6 de noviembre. Las boletas de votacion por correo se enviarán a los electores a partir del próximo martes 24 de julio.

Contáctanos