Recomendaciones para conducir bajo la lluvia

Consejos de la Patrulla de Caminos de Florida para hacer frente a las calles inundadas y la visibilidad reducida.

Con la primera tormenta tropical de la temporada ya en nuestro patio trasero, la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) ofrece consejos al público para conducir a salvo sobre las calles inundadas.

Las autoridades usan la frase “darse vuelta, y no ahogarse” en el caso de encontrarse en una calle peligrosa.

Unos de los consejos obvios es que los habitantes se pongan el cinturón de seguridad cuando estén manejando y tengan sus luces y limpia parabrisas puestos.

“Si usted va demasiado rápido al ir manejando puede fácilmente deslizarse. Tiene que asegurarse de que sus llantas estén bien infladas y no estén desgastadas,” dijo sargento FHP Mark Wysocky.

No utilice las luces intermitentes a menos que el carro esté estacionado o fuera de servicio. Esto puede confundir a los conductores en la carretera, y podría costarle una multa por manejar con las luces intermitentes puestas.

“Los conductores pueden pensar que estás parado, como uste dijo, y las luces del freno y señal de giro no funcionar,” dijo Wysocky.

En cuanto a las calles y estacionamientos inundados, los autos no han sido hechos para aguas profundas.

"Lo primero que debes hacer es apagar el carro. Esto evitará la ingestión de agua al motor, evitando danos al interior del motor,” dijo David Cohn de West Broward Auto Repair.

Cohn dice que la reparación tiene un costo de entre $3,000 y $6,000.

Contáctanos