Realizan pruebas al sistema electoral del condado Lee

La prueba fue de carácter público y contó con la participación de ambos partidos políticos.

Cuando restan solo 20 días para la realización de las elecciones primarias en Florida, el condado Collier realizó una prueba al Sistema Electoral incluyendo las máquinas de votación, todo ello como parte del cronograma establecido antes de los comicios que se realizarán en medio del temor de posibles ataques cibernéticos.

Las autoridades electorales dijeron que están listas para los comicios programados. En la prueba fueron escogidas al azar 10 máquinas de votación por parte de los presentes, no solo miembros demócratas y republicanos, sino de diversas organizaciones civiles, que estuvieron encabezados por la supervisora de elecciones del condado.

“Se llama prueba de lógica y precisión en el código electoral de Florida o estatuto electoral, y dentro de los diez días antes de comenzar la votación anticipada, debemos realizar una prueba pública de nuestro equipo para garantizar que los resultados sean tabulados con exactitud”, aseguró Jennifer Edwards, supervisor de elecciones del condado Collier.

El tema de la seguridad y presunta vulnerabilidad del sistema electoral en Florida ha estado en la mira de las autoridades e incluso de congresistas, por el temor a que piratas cibernéticos puedan entrar al sistema.

“El software que es usado para la elección incluye las boletas y la tabulación realizada en una sala que es segura, ese software no está conectado a Internet. A ese lugar solo tenemos accesos seis personas, miembros del personal”, dijo Edwards.

Para la votación del 28 de agosto en la que participarían aproximadamente 210 mil electores registrados en Collier, todas las máquinas ya están almacenas en este galpón del edificio operativo adyacente a la sede de la oficina de supervisión de elecciones.

De acuerdo a su página web, esta entidad está asociada con varias agencias como el departamento de estado y  el departamento de seguridad nacional para garantizar que la red sea segura. Además adquirieron  el sistema de sensor Albert, que monitorea la red para identificar cualquier  actividad maliciosa.

Contáctanos