Reacciones por extensión de contrato del MIA

La comisión de Miami Dade aprobó por unanimidad otorgar una extensión de tiempo a la compañía Magnum Construction Management para que termine varias obras en el Aeropuerto Internacional de Miami. Esa compañía es la misma que construyó el puente de FIU que se derrumbó en 2018.

“No es un contrato nuevo, no es más dinero, no es nada sino que terminen lo que empezaron y tiene que terminarlo”, dijo José "Pepe" Díaz, Comisionado de Miami Dade

El comisionado Díaz explicó que la compañía tiene un contrato con el condado vigente desde 2011, siete años antes de que se produjera la tragedia del colapso del puente de la Universidad Internacional de la Florida en la que murieron seis personas.

“Yo sé que es un tema muy difícil porque hay mucho dolor por todo lo que sucedió con el puente pero la realidad es que nosotros no podemos quitarnos el contrato existiendo para entonces hacer otro contrato y pagarle a una compañía mucho más dinero para que entre y haga éste tipo de trabajo”, dijo Díaz.

La compañía MCM, responsable de la construcción de varias obras menores en el aeropuerto, deberá usar esa extensión de tiempo para finalizar todos sus trabajos sin costos adicionales para el condado, según explicó el comisionado Díaz.

Contáctanos