Florida

Reacciones de políticos locales tras ataque a Siria

Funcionarios electos en el sur de la Florida y en todo el estado reaccionaron a la decisión este jueves de la administración Trump de lanzar un ataque aéreo contra Siria en represalia por el espantoso ataque de armas químicas de esta semana contra civiles.

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió una declaración en la que expresó su esperanza de que el ataque contra la base aérea de Shayrat del régimen de Assad "disminuya su capacidad de cometer atrocidades contra civiles inocentes.

"Al actuar de manera decisiva en contra con la misma facilidad con la que Assad lanzó su ataque de armas químicas asesinas, el Presidente Trump ha dejado claro a Assad y a quienes lo autorizan que han terminado los días de cometer crímenes de guerra con impunidad. Una estrategia integral para asegurar que Assad ya no es una amenaza para su pueblo y para la seguridad de Estados Unidos, y que Rusia ya no tiene un reinado libre para apoyar a su régimen ".

El senador estadounidense Bill Nelson (D-FL) también dijo que apoyó el ataque.

"Apoyo la decisión de la administración de lanzar el ataque químico. Espero que esto enseñe al presidente Assad a no usar armas químicas de nuevo", dijo el senador Nelson.

La representante Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) twitteó su apoyo al ataque aéreo el jueves.

"Apoyo los ataques aéreos contra la base aérea de #Syria. Los Estados Unidos hicieron lo que el resto del mundo no logró hacer: el plomo respondió a los crímenes de guerra de Assad", dijo.

La representante Debbie Wasserman Schultz (D-FL) lo llamó una "respuesta medida y apropiada", pero expresó su preocupación porque ella siente que no hay una estrategia a largo plazo de la Administración Trump.

"A pesar de que el ataque con misiles estaba justificado, tengo serias preocupaciones acerca de las declaraciones irresponsables de la Administración Trump a principios de semana, lo que puede haber envalentonado a Assad, y a una política general errática que indica que no hay una estrategia a largo plazo aquí", escribió en una declaración.

Contáctanos