Raúl Castro y Obama se reunieron en Panamá

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar

    El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió en Panamá con su homólogo estadounidense, Barack Obama. El presidente de EEUU dijo que su país está dispuesto a "pasar la página" con Cuba, pero que sigue habiendo diferencias, según AP.

    Obama agradeció al presidente cubano por su “espíritu de apertura” y afirmó que espera “ir hacia una apertura transformando nuestra relación basándonos en el respeto mutuo”.

    Encuentro entre Obama y Castro

    Encuentro entre Obama y Castro
    Obama agradeció el espíritu de apertura del mandatario cubano Raúl Castro.
    (Publicado domingo 12 de abril de 2015)

    También dijo que “mi política será la de asegurarme que el pueblo cubano sea un pueblo próspero y que pueda entablar una conexión con el resto del mundo”.

    “Seguirán habiendo diferencias profundas y significativas entre nuestros gobiernos, pero con el tiempo podemos dar una vuelta a esta página entablando una buena relación entre los dos países”, agregó.

    Por su parte, el mandatario cubano aseguró que el Gobierno de la isla está dispuesto a dialogar con EE.UU. con mucha paciencia "en algunas cosas estaremos de acuerdo y en otras no".

    No descartó que se presenten puntos en que no puedan ponerse de acuerdo inmediatamente, se resuelvan a largo plazo.

    "Esperamos que nuestros diplomáticos tengan contacto con mayor regularidad. La tarea va ser seguir normalizando nuestra diplomacia, al punto de abrir una embajada en La Habana y los cubanos una en Washington", indicó.