Rara “flor cadáver” florece en el sur de la Florida

Es una de las flores más raras del mundo y su olor hace honor a su nombre.

Una de las flores más raras del mundo ha florecido en un vivero del sur de la Florida, y su fétido hedor hace honor a su nombre.

La "flor cadáver". nativa de Indonesia, es conocida por su olor pútrido y su enorme tamaño, según el Jardín Botánico de EEUU. La planta, cuyo nombre científico es amorphophallus titanium, comenzó a florecer en Tropical Bamboo Nursery and Gardens el 9 de junio.

El vivero, ubicado en Loxahatchee, en el condado Palm Beach, sembró la planta en el 2006. Floreció por primera vez en julio del 2014, de acuerdo con su página de Facebook. Ahora volvió a hacerlo con su característico olor.

"Está comenzando a apestar", escribieron miembros del equipo en la página de Facebook el 9 de junio, agregando que la flor moriría al día siguiente.

Una de las características de la flor cadáver es su naturaleza efímera, indica el Jardín Botánico de EEUU. Ese hecho, y su poderosa fetidez (que se ha comparado con la de la carne podrida" le da a la planta su nombre.

La planta puede tardar una década o más para florecer porque requiere de condiciones específicas. La alta humedad con temperaturas sumamente cálidas de día y de noche son lel ambiente ideal para la planta.

La flor cadáver se encuentra en las selvas de Sumatra, pero algunas de ellas han llegado a Estados Unidos. En el 2017, tres de ellas florecieron casi al mismo tiempo en el Conservatorio del Jardín Botánico de EEUU, en Washington, D.C.

Contáctanos