REVEST: Programa de inglés para asilados y refugiados políticos

Completamente gratuito le ayuda a conseguir oportunidades de educación y capacitación laboral.

Ya está abierta la matrícula para un programa que ayuda a refugidados y asilados politicos a conseguir oportunidades de educación y capacitación laboral. El programa REVEST completamente gratuito se ofrece en 3 campus del Miami-Dade College en el sur de Florida.

Las clases tienen el propósito de ayudarle a recién llegados al país a integrarse a la nueva vida en Estados Unidos. Este servicio de ensenanza académica y vocacional es solo para inmigrantes refugiados y asilados, que para inscribirse necesitan presentar documentos que acrediten esta condiciones.

Elizabeth Monagas Alvarez, profesora del programa Revest del Miami Dade College, explica que fundamentalmente lo que hacen es “tratar de enseñarle a los estudiantes el idioma que necesitan para enfrentarse a la vida en el país y adentrarlos en la nueva cultura, una forma para tener éxito en el futuro”.

Revest se considera como un primer paso de orientación para recién llegados al país que buscan nuevas oportunidades de empleo y educación. Durante casi 20 años ha ayudado a casi 65 mil inmigrantes, muchos de los cuales consiguen empleos relacionados con sus estudios previos.

Los cursos gratuitos se ofrecen cada 8 semanas y según Eduardo Chavez, director de Revest, se brinda “capacitación en inglés, cursos vocacionales, se ayuda a encontrar empleo, se ofrecen recursos legales, y trámites necesarios para el proceso de reasentamiento”.

Para más información puede entrar a http://mdc.edu/revest/ y consultar las fechas de los nuevos cursos.

Contáctanos