¿Qué hacer si piensa que está contagiado de zika?

Es muy probable que usted haya escuchado ya sobre todo lo que puede hacer para prevenir el zika, pero ¿cuáles son los pasos que debe dar si sospecha haber contraído el virus?

“Si esa persona esta teniendo síntomas agudos de que tiene fiebre, escalofríos, y posiblemente rash. . debería ir a la sala de emergencia más cercana”, señaló el doctor Raúl Taño, director médico de Medicina General de la Universidad de Miami.

Taño también indicó que si usted está embarazada puede acudir al Departamento de Salud del condado Miami Dade para hacerse la prueba de forma gratuita. Aunque desde que aumentaron los casos en el sur de la Florida, muchos doctores ya están refiriendo sus pacientes a laboratorios independientes.

“Si tienes duda de que puedas tener zika, también puedes tener dengue, entonces estamos recomendación no tomar ningún producto de aspirinas o anti-inflamatorios”, agregó el doctor.

Gabriela Ríos tiene 20 semanas de embarazo y ella acaba de recibir los resultados de la prueba de zika a la que se sometió hace una semana.

“Gracias a dios todo salió negativo. Todo está bien. Y la bebe está sana”, dijo Ríos al conocer los resultados de los exámenes.

Según el obstetra, hay un período  para hombres y mujeres que se debe esperar para eliminar el virus del cuerpo, si busca estar embarazada.

Antes de salir embarazada debe esperar unas ocho semanas para estar segura que no va ser afectada por el virus. Si es el esposo el que está infectado, debe esperar unos 6 meses antes de intentar el embarazo.

Si está embarazada su seguro médico muy probablemente asumirá el costo de la prueba. Si quisiera hacerse un examen con su propio médico, podría costarle entre $60 y $300 dólares.

Contáctanos