Pumas le dan el “arañazo” a Tijuana y pasan a la liguilla

Le ganaron 3-1 a los 'Xolos' y se metieron en la ronda final del fútbol mexicano

El paraguayo Dante López, el uruguayo Matías Britos y el argentino Ismael Sosa anotaron los goles con los que los Pumas de la UNAM golearon por 3-1 a los "Xolos" de Tijuana y ubicaron a su equipo en zona de liguilla en el inicio de la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

La victoria, quinta del torneo, ubicó a los felinos, por el momento, en el octavo puesto con 21 puntos, los mismos que las Chivas del Guadalajara, que ocupan el séptimo por diferencia de goles.

[[376564931, ]]

López abrió el marcador al minuto 44, el colombiano Dayro Moreno, del Tijuana, marcó el empate momentáneo al 62, Britos amplió al 76 y Sosa sentenció al 88. Los pases del primer y tercer tantos de los felinos fueron del ecuatoriano Fidel Martínez.

El paraguayo intentó controlar un balón con la cabeza y éste cayó en los pies de Martínez, quien eludió a dos defensas y le filtró el balón a López, quien dentro del área y ante la salida del argentino Federico Vilar, guardameta del Tijuana, tocó el esférico con la derecha para vencerlo.

El colombiano Dayro Moreno, dentro del área y por la izquierda, resolvió con esa pierna para vencer por abajo al portero de los Pumas, Alfredo Zaldívar, tras eludir a dos defensas en la jugada previa.

Chyna: una vida de lucha, porno y excesos

En el primer tiempo hasta antes del tanto de López Pumas llegó en dos ocasiones ante la meta de Vilar. La primera con un disparo con la derecha y desde afuera del área de Martínez y la segunda cuando el argentino Daniel Ludueña avanzó por la izquierda pero su remate resultó desviado aunque complicado para Vilar.

Por Tijuana la única jugada de peligro la generó el colombiano Dayro Moreno después de que dos defensas salvaran el gol prácticamente sobre la línea de meta. En el segundo tiempo no se dieron acciones de peligro hasta la anotación del colombiano Moreno, pero la igualada de los "Xolos" apenas duró 14 minutos hasta que llegó el gol de Britos.

[[376837421, ]]

La defensa del Tijuana rechazó un balón al centro del campo y lo tomó el mexicano Javier Cortés, quien disparó desde afuera del área, con la derecha y con potencia, para que Vilar se lanzará sobre su costado derecho y rechazará el esférico que Britos empujó con la izquierda.

Sin margen de error y obligados al triunfo, los Pumas se fueron al frente en busca del tercero el cual llegó cuando el argentino Sosa y el ecuatoriano Martínez fabricaron una "pared" que firmó el primero para su tercer tanto del torneo.

Luego del triunfo, los Pumas viaja el sábado a Venezuela para enfrentar a media semana al Deportivo Táchira en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La derrota, quinta en el Clausura, dejó al Tijuana en la decimotercera casilla con 16 unidades.

El sábado se enfrentan América-Toluca, Monterrey-Querétaro, Santos-Tigres, Pachuca-Guadalajara, Atlas-León y Dorados-Morelia y el domingo cierra la fecha con el partido Puebla-Chiapas. 

Contáctanos