Protesta masiva pide dimisión del gobernador de PR

Frente a la mansión de gobernador el pueblo pide la renuncia de Ricardo Rosselló.

Frente a la mansión ejecutiva de Puerto Rico esta noche un mar de pueblo exije la renuncia del Gobernador Ricardo Roselló luego de una marcha multitudinaria que terminó con esta concentración.

Después de los enfrentamientos ocurridos entre policías y manifestantes un grupo de cristianos se acercó al portón principal del Gobernador para orar. Pero todas las calles son un hervidero de pueblo que eufórico pide la renuncia inmediata del gobernador.

Cuando se cumple una semana de protestas en las calles del viejo San Juan los boricuas continúan exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló y hasta los más pequeños han salido a la calle a protestar.

La situacion política que atraviesa Puerto Rico está teniendo impacto en la economía. El gobierno está en pausa y se enlentece el diario vivir de los puertorriquenos. Los comerciantes se quejan de la falta de turistas y las pocas ventas pero apoyan las marchas y las protestas.

En la ciudad amurrallada, que es patrimonio histórico, quedan las huellas de los actos de vandalismo. Hasta le han cambiado el nombre a las calles para expresar su repudio a Rosselló. La salsera puertorriquena La india se mostraba desconsolada por la crisis que vive la isla.

En medio de la tensión, Rosselló no da señales de renuncia. Hoy el secretario de asuntos públicos de la fortaleza envió un comunicado diciendo: “como parte de la agenda, el gobernador también está finalizando detalles relacionados a nuevos nombramientos en su gabinete, que se producirán en las próximas horas.”

Mientras tanto, el colegio de abogados de Puerto Rico asegura que existen bases jurídicas suficientes para que la legislatura inicie un proceso de destitución.

Este viernes se cumple una semana de protestas, y a medida que pasan los días aumenta el entusiasmo en las calles.

“Ricky ya no es el gobernador de este país, hace tiempo que dejó de serlo. Hace mucho tiempo que el pueblo le perdió el respeto”, dijo Jocelyn Geliga, manifestante puertorriqueña.

Las operaciones del gobierno son limitadas en medio de esta turbulencia política y todo apunta a que la presión va a aumentar. Las organizaciones sindicales han convocado para hoy otra multitudinaria marcha como la de este miércoles, que fue encabezada por grandes artistas.

Después de los incidentes violentos del miércoles y del masivo rechazo a Rosselló con esta marcha, el mandatario se sigue aferrando al poder.

Este jueves no hizo comparecencias públicas, pero en un comunicado dijo: “Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”.

El presidente Donald Trump dijo el viernes en Twitter que en Puerto Rico “están pasando cosas malas”.

Contáctanos