Estados Unidos

Puerto Rico: largas filas para abastecerse de gasolina

Puerto Rico ha retrocedido al menos dos décadas después del azote del huracán María. La gente madruga para hacer largas filas en los supermecados que tienen generadores para operar.

En las gasolineras los policías intentan mantener el control porque hay desesperación entre aquellos que esperan en promedio de cuatro a seis horas para echar gasolina.

Unos pasan las horas en sus carros esperando su turno para al menos echar medio tanque de combustible. Otros se las ingenian para llevar la gasolina que necesitan para sus generadores. Algunos están asombrados al ver las consecuencias de María y otros están resignados.

En el aeropuerto, el panorama es similar... Cientos de personas esperan ansiosamente un vuelo para salir de país mientras la mayoría de los viajes esta tarde estaban cancelados.

En medio de esta crisis muchos han ignorado el toque de queda. Hasta ahora una veintena de personas han sido arrestadas por incumplirlo y el gobernador prometió mano dura contra ellos.

Hoy el senador Marco Rubio se topó con la devastación total en la Isla del Encanto. Viajó hasta San Juan y acordó trabajar en un plan para que Estados Unidos destine la mayor cantidad de recursos para reconstruir a Puerto Rico.

Contáctanos