Florida

Proyecto de ley eleva edad para comprar rifles a 21 años

Casi dos semanas después de un tiroteo en una escuela secundaria que mató a 17 personas, la Legislatura de Florida está debatiendo un proyecto de ley de seguridad escolar.

Un comité de la Cámara de Representantes aprobó el martes un proyecto de ley que elevaría la edad mínima para comprar rifles de 18 a 21 años y crea un período de espera de tres días para todas las compras de armas.

El proyecto de ley también crearía un programa que permitiría a los maestros recibir capacitación en el cumplimiento de la ley y ser delegados por la oficina del alguacil local para llevar armas ocultas en el aula, si también previamente aprobado por el distrito escolar.

La votación de 23-6 del martes siguió a más de cuatro horas de emotiva discusión, incluso de padres de algunos de los 17 asesinados en Marjory Stoneman Douglas High School en el Día de San Valentín.

El representante demócrata Jared Moskowitz, un ex vicealcalde de Parkland, dijo que no le gustó el proyecto de ley, pero aún así votó a favor. Explicó: "No va lo suficientemente lejos, y va demasiado lejos en otras áreas. Pero la NRA se opone y no votaré con la NRA".

Contáctanos