Protestas por alza excesiva en facturas de agua en Hialeah

Residentes de un barrio de Hialeah se están quejando por lo que consideran un alza excesiva e injustificada de la factura por el servicio de agua.

La zona donde se localiza el grueso de las protestas está ubicada en la Calle 6 y la octava Lane, en el este de Hialeah.

"A todos nos ha subido el agua y qué vamos hacer, hay unos cuantos vecinos afectados... todo el barrio completo", manifestó uno de los vecinos.

"La cuenta vimno primero con $112 dólares y ahora con $188 y somos las mismas personas y es lo mismo", agregó otro vecino.

Rafael Pérez, también residente en la zona, afirma que el problema radica en que no se están leyendo con regularidad los registros de agua.

"Me parece que subió demasiado,  porque es posible que suba $10 dólares, pero aquí no se riega, no hay explicación para esa barbaridad", explicó Pérez. "Nunca he visto a nadie levantando las tapas allí atrás viendo los números".

En su casa encontramos que el contador estaba prácticamente bajo tierra. Y las fotos de una vecina muestran que hasta una planta de fruta bomba creció al lado del contador.

En una declaración por escrito enviada a Telemundo 51, la ciudad de Hialeah explicó lo siguiente: "El ciclo 22 tiene approximadamente 4,600 cuentas, de las cuales 24, o el 0.5% fueron calculadas porque los medidores arrojaron números dudosos (altos y bajos)...  Estas serán revisadas y las cuentas serán ajustadas".

Además señaló que el aumento en el alcantarillado de casi un 10 por ciento comenzó el 1ro de octubre de 2015, y debido a que facturan cada dos meses, es ahora cuando los consumidores están viendo el aumento en sus cuentas.

La ciudad también indicó que tienen 13 empleados dedicados a medir los contadores de agua y que trabajan sin parar, con excepción de los dáas de lluvia.

Las autoridades locales le están pidiendo a los residentes que tengan quejas sobre el consumo y el costo del agua que se comuniquen con el Departamento de Obras Públicas de Hialeah.
 

Contáctanos