Miami-Dade: Protesta por ayuda para agua y electricidad

El programa brinda asistencia a más de 50 mil hogares anualmente en el Condado.

Residentes del Condado Miami-Dade, se manifestaron hoy contra el programa de asistencia económica que ofrece el estado, a personas y familias de bajos ingresos que presentan dificultades financieras con el pago de sus facturas de servicios de electricidad y gas. 

El programa brinda asistencia a más de 50 mil hogares anualmente y los solicitantes pueden aplicar por internet una o dos veces al año en dependencia de su categoría. Los que son elegibles para asistencia regular.

La asistencia regular: una vez al año los participantes elegibles deben continuar pagando su factura de servicios públicos en espera del pago del crédito que oscila entre $150-$300 dólares, para ser aplicado a su cuenta de utilidad existente.

Por su parte, el programa de asistencia en crisis beneficia a los participantes que hayan recibido un aviso final o desconexión de servicios. En su caso, el crédito puede ser de hasta $600 dólares. Quienes apliquen pueden presentar la solicitud en las temporadas de invierno y verano.

En Miami-Dade existen 13 centros de acopio de solicitudes con horario de servicio entre las 8:00 de la mañana y la 1 de la tarde, y el solicitante puede también enviarla por correo postal. Pero según los afectados, el servicio tiene un tiempo limitado.

También existe el programa de asistencia relacionada con el clima, para resolver una emergencia de energía en el hogar causada por un desastre natural y declarado por el gobernador. En este caso el ingreso del hogar no puede exceder el 150 % de las pautas de pobreza de los Estados Unidos.

En cualquiera de los casos, las solicitudes se aceptan durante todo el año cuando hay fondos disponibles, y los necesitados pueden descargar las planillas por internet.

Contáctanos