Miami

Protesta de trabajadores por mejores condiciones

“Justicia y dignidad” rezaban los amplios carteles en el mismo lugar donde decenas de empleados de “Xpo logistics” y miembros de “Teamsters union” protestaban desde tempranas horas de este lunes.

“Tenemos ahora mismo entre 26 a 30 choferes que estamos, que no trabajamos hoy, y no movimos la carga y estamos aquí afuera apoyando todo”, dijo uno de los manifestantes.

Los manifestantes alegan que no se les está tratando de la misma forma que a los empleados de la compañía en otras partes del país. Dicen que se organizaron como unión en diciembre del 2014, pero aquí en Miami la empresa especializada en carga decidió utilizar sus derechos legales.

“Ganamos el caso y todavía la compañía quiere apelarlo y alargar el proceso”, aseguran los manifestantes.

Según el presidente del distrito local de “Teamsters unión” protestan por las injustas prácticas laborales y la sistemática cultura anti-unión de la empresa multinacional “Xpo logistics”.

En un comunicado de prensa informaron a su canal 51, la empresa dijo:

“Continuamos brindando el mejor de los servicios a nuestros clientes y creando un gran ambiente laboral para nuestros empleados, poco más de 20 de nuestros 45,000 empleados participan en las acciones de hoy”.

Contáctanos