Piden licencias de conducir para indocumentados

Un proyecto de ley, impulsado por el senador estatal republicano René García, busca darle licencia especial a aquellos inmigrantes que provean un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y documentación apropiada de sus países de origen.

García cree que su proyecto logrará convencer a políticos de Tallahassee.

Por su parte, para apoyar el proyecto se ha lanzado  Drive Safe Sunshine State o Maneje Seguro, una campaña  de una coalición integrada por organizaciones pro-inmigrantes, de derechos civiles, abogados, políticos, empresas e instituciones religiosas que buscan la aprobación de la Ley de Transporte y Seguridad Vial de Florida (SB300).

La ley no sólo beneficiaría a los indocumentados, pues la propuesta tambiénayudaría al crecimiento económico y mejoraría la seguridad vial en el estado.

En mayo del 2013, el gobernador Rick Scott vetó un proyecto de ley sobre la emisión de licencias de conducir que había sido aprobado por la Cámara de Representantes de la Florida por un voto de 115-2 y de forma unánime en el Senado estatal.

Contáctanos