Miami

Polémica por propuesta de “Alcalde fuerte” para Miami

Francis Suárez afirma que sería un gobierno más transparente.

Francis Suárez ha abogado por un sistema de Alcalde Fuerte para la ciudad de Miami desde hace un tiempo, y después de haber sido electo quiere llevar la consulta a los votantes. Afirma que sería un gobierno más transparente.

Bajo la propuesta de Suarez el alcalde administraría el presupuesto, seleccionaría al jefe de la policía y de bomberos y tomaría muchas de las decisiones más importantes de la ciudad. Pero al menos un comisionado rechaza esta propuesta.

Joe Carollo dice que “él quiere que le den todo esto como como si esto fuera una monarquía, como la constituyente de Venezuela, que luego que salió electo y de buena a primera, Maduro le mete una constituyente. Bueno esta es la constituyente de Francis”.

Suárez encuentra la comparación ofensiva no solamente hacia él sino también hacia la comunidad Venezolana.

Carollo apunta que cuando Suárez se postuló no lo hizo para desempeñarse como alcalde fuerte. Pero Suárez, dice estar abierto a debatir su propuesta.

Ya hay un comité establecido para promover el cambio. Cuando el lenguaje sea aprobado por el Secretario Municipal se comenzaría a recolectar las firmas y si se obtienen 20,000, la propuesta se incluiría en la boleta para que los votantes decidan. Pero este próximo jueves el comisionado Carollo expondrá el tema para ser discutido entre los comisionados. Se espera un arduo debate.

Contáctanos