Florida

Proponen legalizar la marihuana recreacional en Florida

En el país ya hay 10 estados que despenalizaron el cannabis.

Dos legisladores de Florida presentaron proyectos de ley relacionados con la legalización y la aplicación de impuestos a la marihuana recreativa en el estado de Florida.

El proyecto de Ley 1117 de la Cámara de Representantes está siendo patrocinado por el Representante de Miami Beach, Michael Grieco y el Representante de Orlando, Carlos Guillermo Smith, ambos demócratas.

Por otra parte, Grieco también propuso el Proyecto de Ley 1119 de la Cámara de Representantes que le impondría un impuesto especial a la marihuana recreativa si se logra legalizar.

El proyecto de ley que esta relacionado con la legalización de la marihuana recreativa permitiría a las personas mayores de 21 años comprar y utilizar cantidades limitadas de marihuana en sus hogares u otros lugares privados. Los adultos de 21 años en adelante no podrían comprar mas de 2.5 onzas de marihuana a la vez.

Si alguna persona fumara la droga en lugares públicos podría enfrentar una multa de $100, según indica dicho proyecto presentado ante la Cámara de Representantes.

Además, el proyecto de ley sobre la imposición de impuestos a la marihuana recreativa crearía un impuesto al consumo de $50 por onza, las cuales serian pagadas por las instalaciones de cultivo, en la venta o transferencia de marihuana de una instalación de cultivo de marihuana a una tienda minorista de marihuana o una planta de fabricación de productos con cannabis.

El solicitante de una licencia de establecimiento que trabaja con la marihuana tendría que pagar una tarifa que no excedería los $5,000.

El comunicado de la oficina del representante Grieco indica que actualmente el cannabis ha sido legalizado en 10 estados y pronto Nueva Jersey sería el numero 11, por lo cual se incluiría entre los 22 estados que han despenalizado pequeñas cantidades de marihuana.

Contáctanos