Propietarios dicen estar “secuestrados por la Asociación”

Un edificio en dictadura... vecinos secuestrados por la junta directiva de su asociación... así se resumen las denuncias DE decenas de propietarios del complejo de 177 UNIDADES (apartamentos y estudios), localizado en el 7904 de North Bay Village, frente a la bahía de Byscaine.

Los "special assesments" o gravámenes especiales -dicen- son la punta del iceberg...millones que no saben a dónde van.

“Lo que están haciendo de arreglos andan ya por 6 millones... nos tienen comprometidos con 6 millones de dólares”, dice Raúl Domínguez, un propietario.

Sostienen que lo más grave ocurrió en marzo cuando la junta -aparentemente- intentó sin éxito final, aprobar una inversión de 8 millones de dólares para construir un estacionamiento.

Para muchos propietarios nacionales o extranjeros esta es la inversión de su vida. Denuncian que la junta directiva -ahora compuesta solamente por dos personas- es poco transparente en su gestión.

En la oficina de la asociación declinaron a ofrecer declaraciones.

Si la junta no está llamando a una elección tienen que poner una queja con el departamento de estado para que convoque a elección para que lo ordenen¨ y si no le hacen caso, hay que ir a la corte para que emitan una orden judicial¨.

Acceda a la página web del departamento de negocios y licencias profesionales del estado de Florida e infórmese sobre los requisitos para poner una queja contra la junta directiva de una asociación.

http://www.myfloridalicense.com/dbpr/

También la policía de Miami Dade dedica parte de sus detectives a la investigación de crímenes de fraude que involucran a condominios. Más información en este enlace.

https://www8.miamidade.gov/global/police/about-economic-crimes-bureau.page
Contáctanos