TEMPORADA DE HURACANES

Con leve aumento: modifican pronóstico de temporada de huracanes

La Universidad de Colorado se reafirma en que la actividad ciclónica estará por encima del promedio.

Telemundo

HOUSTON - La Universidad Estatal de Colorado actualizó este jueves su proyección de lo que se espera en esta temporada de huracanes en el Oceano Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio.

El Dr. Philip Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas, estima ahora que este año podremos ver, al menos, 18 tormentas nombradas, de las cuales -al menos- ocho podrían convertirse en huracanes y cuatro serían de categoría mayor a 3.

Esta temporada también, se prevé, estará más activa del promedio ocurrido entre 1991 y 2020, período en el que se registraron 14.4 tormentas con nombre, con siete huracanes y tres de categoría mayor.

Una de las razones por la cual el pronóstico para esta temporada de huracanes está por encima del promedio es debido a las temperaturas más cálidas del agua y a la ausencia del fenómeno de El Niño.

Como parte del pronóstico, el Dr. Klotzbach informó que se prevé unos 80 días de actividad de tormentas nombradas, 35 días de actividad ciclónica y unos nueve de actividad de huracanes de gran categoría.

Estas cifras también están por encima del promedio registrado en el período mencionado anteriormente.

No se descarta que la Universidad Estatal de Colorado haga nuevas actualizaciones de su pronóstico en julio y agosto. 

Contáctanos