Pronostican temporada de huracanes 2018 ligeramente por encima de lo normal

La NOAA pronostica el desarrollo de al menos 5 huracanes en el Atlántico.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó el jueves una temporada de huracanes normal o ligeramente por encima de lo normal en el Océano Atlántico.

La NOAA dijo que se esperan entre 10 y 16 tormentas tropicales, de 5 a 9 huracanes y de ellos entre 1 y 4 pudieran llegar a tener gran intensidad.

El pronóstico fue dado a conocer desde la sede de operaciones aéreas de la agencia en Lakeland, en el centro de la Florida, que funciona como base de los aviones "cazahuracanes" que vuelan dentro de la tormenta para recolectar información.

Los pronósticos apuntan que entre 5 y 9 huracanes podrían tener vientos de al menos 74 millas por hora. Los huracanes de gran intensidad tienen vientos de al menos 111 millas por hora.

Si ese pronóstico se cumple, la temporada podría superar la cifra normal. En promedio, una temporada produce 12 tormentas nombradas, de las cuales seis se convierten en huracanes y de ellos tres son de gran severidad.

La NOAA pronosticó que la temporada del 2017 superaría la media, y acertó: fue el año de los huracanes Harvey, Irma y María, que causaron estragos en Texas, Florida, Puerto Rico y varias islas de Caribe. En total hubo 17 tormentas nombradas el año pasado, de las cuales 10 pasaron a ser huracanes.

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Contáctanos