Programas de salud mental en escuelas de Collier

Programas de salud mental en escuelas de Collier

El distrito escolar del condado Collier incrementara los programas de salud mental en sus escuelas como parte de las herramientas para garantizar la seguridad

(Publicado miércoles 22 de agosto de 2018)

El distrito escolar del condado Collier incrementara los programas de salud mental en sus escuelas como parte de las herramientas para garantizar la seguridad dentro de los espacios educativos y evitar así tragedias como la masacre en Parkland.

Las autoridades escolares desarrollaran lo que han definido como “inclinación emocional social” para el uso de herramientas que ayuden a los niños a identificar y regular emociones. Cada estudiante nuevo o transferido desde otra escuela se reunirá con un consejero escolar entre los primeros 30 a 60 días del inicio del año escolar.

Y precisamente durante ese periodo, un psicólogo puede emitir una alerta para el resto del personal si tiene conocimiento de que un estudiante ha sufrido un trauma recientemente. Todo ello como medida preventiva que les permita a los profesores y consejeros brindar apoyo adicional al alumno.

Padres y representantes consultados por Telemundo 51 calificaron de positiva las acciones del distrito escolar.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS