Este programa gratuito te ayudará a llenar tu declaración de impuestos

El lunes 15 de abril es la fecha límite para declarar los impuestos al IRS.

El lunes 15 de abril es la fecha límite para rendirle cuentas al Tío Sam y si aún no has llenado y enviado tu planilla de impuestos, podrías recibir ayuda gratuita para llenar tu formulario, pues existen sitios certificados por el IRS que les ofrecen este servicio a contribuyentes que califican.

La asistencia es parte del programa federal conocido como VITA, en el que voluntarios certificados por el Servicio de Rentas Internas o IRS te ayudan a llenar tus planillas de manera gratuita. 

Uno de los sitios en el que se ofrece el servicio es dentro de la organización sin fines de lucro Hispanic Unity of Florida en Hollywood.  “Atendemos en español, inglés, criollo y portugués. Lo único que necesita es haber ganado menos de 55,000 dólares el año pasado”, explica Ana Maria Ceballos, gerente del programa VITA.

“No me cobran nada y me piden de antemano lo que tengo que traer”, nos dijo Helen Ortiz que usa el servicio gratuito desde el 2012.

Necesitaras llevar tus documentos originales, incluyendo tu tarjeta de seguro social original para evitar robo de identidad y también prueba de tu ingreso. “Prueba de su ingreso quiere decir si su empleador le mando una W-2…o si trabaja por su cuenta, prueba de sus ingresos y de los gastos relacionados con esa actividad que realizo el año pasado”, dice Ceballos.

Si tuviste seguro de salud, lleva comprobantes y también pruebas de cualquier otro gasto que piensas declarar. “Si por ejemplo yo tengo un niño y lo llevé a la guardería, esos lugares tienen un número que se llama el EIN y con ese número ellos pueden reclamar un crédito por el cuidado de los niños”, explica Ceballos.  

Este año hay varios cambios en la ley.  El crédito tributario por niños subió de $1,000 a $2,000, aumento la deducción estándar y hasta simplificaron el formulario para que todos llenen el mismo. 

El año pasado, el programa VITA atendió a 6,000 contribuyentes en Broward, ahorrándole más de $1.5 millones en gastos de preparación.

Para encontrar el centro VITA más cercano entra a https://irs.treasury.gov/freetaxprep/ e ingresa tu código de área.  En Broward, también puedes llamar al 211.

Y si ganas más de $55,000, la siguiente página web te permite hacer tus propias planillas de manera gratuita: https://www.freetaxusa.com/ 

Contáctanos