Primera parada de autobús con aire acondicionado en Florida

Esperar el autobús bajo el candente sol o la incesante lluvia no será más un problema para Silvia Hermida. Al menos en la estación del metrorail de Hialeah, donde acaban de instalar la primera cabina con aire acondicionado de la Florida.

“Ya yo le puse la pecera, los pescaditos somos los que entramos allí”, comenta jocosamente Silvia Hermida, que usa el transporte público.

“Es muy importante para las personas de tercera edad, esto lo que hace es que lo hace muy cómodo, dijo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez.

Un problema mayor para la transportación en el condado es la lluvia y el calor, y esta estación climatizada es un paso inmenso.

Está es la cabina equipada con aire acondicionado, en comparación al calor que hace aquí en Miami, adentro está muy fresco.

La estación es un punto de transferencia estratégica para los miles de residentes de Miami Dade. Pero la cabina también causa un poco de preocupación entre los residentes.

“Puede ser peligroso aquí nadie está seguro, si se aparece un loco y nos encierra vamos hacer muchos los que vamos a caer”, dice una usuaria.

De acuerdo con las autoridades la cabina permanecerá con llave después de las 10 de la noche para evitar problemas.

Se espera que más cabinas refrigeradas como esta se instalen en otros puntos de Miami Dade en fechas próximas.

Contáctanos