Primera encuesta en la contienda por la gobernación de Florida

El demócrata Andrew Gillum y el republicano Ron DeSantis buscan la gobernación de Florida.

El demócrata Andrew Gillum y el republicano Ron DeSantis están en un empate técnico en la contienda por la gobernación de Florida, de acuerdo con una encuesta dada a conocer el martes por la Universidad Quinnipiac.

El estudio, realizado entre 785 votantes probables, indica que Gillum tiene el 50 por ciento de las preferencias por 47 por ciento para DeSantis.

La encuesta tiene un margen de error de 4.3 puntos porcentuales.

"Ninguno de los dos era muy conocido antes de las primarias, pero desde entonces la contienda ha estado en el centro de la atención política del estado", dijo Peter A. Brown, subdirector de Quinnipiac University Poll, en un comunicado.

DeSantis tiene ventaja de 52-45 entre los hombres, mientras las mujeres respaldan a Gillum por 55-42. Los hispanos favorecen al candidato republicano por 56-43.

Gillum, alcalde de Tallahassee y primer candidato afroamericano a la gobernación, dio la gran sorpresa al imponerse la semana pasada a los favoritos Gwen Graham y Philip Levine en las primarias demócratas.

El congresista DeSantis, por su parte, no tuvo mayores problemas para superar a Adam Putnam en las primarias republicanas.

El ganador de la elección del 6 de noviembre reemplazará en el cargo al gobernador Rick Scott, quien está compitiendo con el demócrata Bill Nelson por el senado federal.

Los demócratas intentarán romper una tendencia desfavorable, ya que el último demócrata en ganar una elección por la gobernación de Florida fue Lawton Chiles en 1994.

Contáctanos