Premio Gershwin de Canción Popular para los Estefan

La Biblioteca del Congreso dijo que la pareja de Emilio y Gloria Estefan serán los próximos ganadores del Premio Gershwin de Canción Popular.

Emilio y Gloria, casados ​​desde 1978, se destacaron con el éxito de Miami Sound Machine. Gloria se unió a Miami Sound Machine, primer nombre de Miami Latin Boys, en 1977.

Las canciones más populares de Estefans y The Miami Sound Machine incluyen "Get on Your Feet", "Rhythm is Gonna Get You", "Turn the Beat Around", "Oye!" y "Conga".

"Los homenajeados representan dos primicias históricas para el premio: la primera vez que se ha otorgado a una pareja casada o a músicos-compositores de ascendencia hispana", dijo la Biblioteca del Congreso en un comunicado el lunes.

Los ganadores del premio anterior incluyen a Paul Simon, Stevie Wonder, Paul McCartney, Carole King, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson y Tony Bennett.

"La música creada por Emilio y Gloria Estefan te hace querer escuchar el ritmo y ponerte de pie", dijo la bibliotecaria del Congreso Carla Hayden en un comunicado. "Ellos son la fuerza creativa detrás de la popularidad de la música impregnada de la cultura latina. El viaje profesional y personal de esta pareja dinámica refleja fielmente el sueño americano y estamos muy contentos de honrar su legado musical ".

La historia de la vida de Emilio y Gloria, quienes han ganado innumerables premios como los Grammy Awards, se convirtió en un jukebox musical de Broadway llamado "On Your Feet!"

El Premio Gershwin a la Canción Popular "honra a los artistas musicales vivos cuyas contribuciones de por vida en el campo de la canción popular ejemplifican el estándar de excelencia asociado con George e Ira Gershwin", dijo la Biblioteca del Congreso.

Los hermanos Gershwin fueron compositores estadounidenses que crearon canciones clásicas y melodías de gran influencia, como "Rhapsody in Blue" y "An American In Paris".

"Desde el momento en que comencé a cantar, me atrajeron las canciones icónicas de los inmensamente talentosos hermanos Gershwin y tuve el privilegio de grabar varias de ellas", dijo Gloria Estefan en un comunicado. "Me honra profundamente, junto con Emilio Estefan, mi querido esposo de 40 años, ser los destinatarios del Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso de 2019. ... Estamos profundamente honrados de haber sido elegidos para este galardón singular ".

Contáctanos