Popularidad de demócratas y republicanos entre los hispanos

Los partidos tiene sus electores definidos dependiendo de las edades, cubanoamericanos marcan la diferencia.

Una encuesta realizada por la firma Mason-Dixon donde se entrevistaron por vía telefónica a mil votantes hispanos residentes en los condados Broward, Miami-Dade y Monroe, arrojó que la diferencia entre demócratas (35%), republicanos (32%) e independientes (33%) es muy poca.

Y dado el poco margen de ventaja entre unos y otros, analistas políticos consideran que serán precisamente los independientes quienes decidan el destino de las elecciones de noviembre, pues históricamente en este tipo de contiendas la participación de los demócratas suele ser baja y sube en cambio la de los republicanos.

Mientras a nivel de condados en Broward se inclinan por Nelson, en Miami prefieren a Scott, determinó la encuesta que tiene una margen de error de 3.2 puntos porcentuales.

Teniendo en cuenta las edades, los votantes jóvenes entre 18 y 34 años prefieren al representante demócrata, mientras que entre los mayores de 50 años y los 64, es más popular el republicano Scott.

Los cubanoamericanos son los hispanos con más inclinaciones a votar por la opción republicana a diferencia de los latinos de otras nacionalidades.

Contáctanos