Ponen fin al programa TPS para los haitianos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La administración de Trump está poniendo fin a un programa de permiso de residencia temporal, afectando a miles de ciudadanos haitianos. (Published martes 21 de noviembre de 2017)

    La administración de Trump está poniendo fin a un programa de permiso de residencia temporal que ha permitido que casi 60,000 ciudadanos de Haití vivan y trabajen en los Estados Unidos desde que un poderoso terremoto en 2010 sacudió a la nación caribeña.

    El Departamento de Seguridad Nacional dice que las condiciones en Haití han mejorado significativamente, por lo que el beneficio se extenderá por última vez hasta julio de 2019, para dar a los haitianos tiempo para prepararse para regresar a casa.

    Los defensores y miembros del Congreso de ambos partidos le pidieron a la administración de Trump una extensión de 18 meses del programa, conocido como Estatus de Protección Temporal. El gobierno del presidente haitiano Jovenel Moise también solicitó la extensión.

    Los defensores de los haitianos dicen que las condiciones en la nación isleña no han mejorado lo suficiente como para que los haitianos sean deportados.