"Maduro debe saber que estamos vigilando": Mike Pompeo

El secretario de Estado de EEUU le pidió a Maduro que abra las fronteras.

Pompeo viaja a Colombia y muestra apoyo a Vzla

(Publicado lunes 15 de abril de 2019)

CÚCUTA — El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió este sábado en Cúcuta al gobernante Nicolás Maduro que retire los bloqueos de los puentes fronterizos con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria a ese país y le advirtió que Washington "vigila" sus acciones.

En una declaración conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque, al borde de la frontera venezolana, Pompeo recordó las históricas palabras del mandatario estadounidense Ronald Reagan cuando en 1987 pidió al líder soviético, Mijail Gorbachov, que derribara el Muro de Berlín.

"Para parafrasear a un presidente que enfrentó circunstancias similares, señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy", manifestó el secretario de Estado estadounidense.

"Maduro debe saber que estamos vigilando (...) Estados Unidos continuará utilizando todavía económica y política apra auydar a los venezolanos a través de sanciones, sanciones de visa y otros medios", agregó Pompeo.

"Nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa": Juan Guaidó

[TLMD - MIA] "Nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa": Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo en entrevista con el diario Clarín que "no puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional".

(Publicado sábado 13 de abril de 2019)

Pompeo dijo esperar que a Maduro "le interese lo suficiente (...) el horror y la tragedia" de Venezuela para que así se vea obligado a "cambiar sus métodos y dejar su país".

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS