Políticos de Florida reaccionan a comentarios de Trump

Causa polémica reporte de que el presidente llamó "países de porquería" a varias naciones.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Políticos en Florida reaccionan a comentarios de Trump

    Causa polémica reporte de que el presidente llamó "países de porquería" a varias naciones. (Publicado viernes 12 de enero de 2018)

    Políticos de Florida reaccionaron de inmediato a reportes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó "países de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos. 

    El Presidente dijo este viernes en su cuenta de Twitter que el lenguaje que usó fue fuerte pero que esas no fueron las palabras que usó

    Tras el reporte inicial este jueves, el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, expresó que de ser cierto que usó la expresión "países de porquería", “los comentarios del presidente Trump son muy desafortunados y vergonzosos”.

    “Como alcalde he sido testigo de la contribución de haitianos, salvadoreños y de otros inmigrantes que consideran a esta comunidad como su casa”, dijo Giménez.

    "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, publicó este jueves el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.


    Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.
    El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.


    Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán, según el diario.

    El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

    El plan de Trump: así cambiaría todo el sistema migratorioEl plan de Trump: así cambiaría todo el sistema migratorio

    El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que, “de ser cierto este reporte, es absolutamente incorrecto decir o pensar algo así”.

    “No pienso de esta manera ni estoy de acuerdo con este tipo de sentimiento”, dijo Scott.

    La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien representa el Distrito 27 de Florida, expresó que el comentario del Presidente, "ignora las contribuciones que miles de haitianos han hecho a nuestra comunidad y nación".

    "Lenguaje como este no debería escucharse en cuartos de vestuario y no deberían escucharse en la Casa Blanca", escribió Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

    El representante Carlos Curbelo, republicano que representa el Distrito 26 de Florida, dijo que la legislación de inmigración "no puede elaborarse con los sentimientos aparentemente expresados hoy".

    Paso a paso: cómo es una deportaciónPaso a paso: cómo es una deportación